Atlanta, capital del Estado de Georgia y reconocida como la joya del sur de los Estados Unidos. En este oasis urbano, un refugio multicultural para residentes y visitantes, que exuda la hospitalidad sureña y donde personas de todos los ámbitos se suman al encanto y la personalidad de la ciudad, hay una serie de cosas para ver, comer y hacer, que es imprescindible descubrir en una primera visita de uno o dos días a Atlanta.
Atlanta sorprendió al mundo entero cuando en 1996 se convirtió en anfitriona de los Juegos Olímpicos Centenarios, los cuales le dieron reconocimiento y enfoque mundial. Desde entonces y gracias al desarrollo no sólo del sector turístico, sino también del comercial, hoy la ciudad está equipada para acoger a los más de 37 millones de visitantes que recibe anualmente. Sus 790 hoteles cuentan con más de 94.000 habitaciones que brindan al turista el alojamiento ideal para cualquier tipo de gusto y presupuesto.
La ciudad es muy rica en historia y es conocida como la cuna del movimiento de derechos civiles. “El que una vez fuera conocido como uno de los barrios afroamericanos más ricos del país, ahora preserva la historia de la ciudad. Aquí se puede encontrar el hogar donde nació el doctor Martin Luther King Jr.; la histórica Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro King, todos dedicados a compartir la vida y el legado del famoso líder de derechos civiles.
Cuenta con el aeropuerto más transitado del mundo “Hartsfield-Jackson’’. Este aeropuerto, cuyos restaurantes sureños, tiendas y vertiginoso movimiento de pasajeros son en sí mismos una experiencia de interés, está a tan solo diez minutos del centro de Atlanta, utilizando el acceso directo de trenes MARTA. Un punto de partida para descubrir una serie de atracciones.
Algunos de los puntos de interés que el viajero no se puede perder durante su estadía son las atracciones principales que rodean el Parque de los Juegos Olímpicos Centenarios. El lugar, con 8,5 hectáreas, es una franja de color verde con una red de senderos, jardines de rocas, obras de arte, lagunas y fuentes. Se cerró poco después de los Juegos Olímpicos de 1996 y se convirtió en lugar público para uso permanente de todos. El elemento central del parque es la Fuente de los Anillos; una delicia en los días calurosos de verano con sus múltiples chorros de agua que se disparan al aire con el sonido de la música. Además, el parque también alberga muchos conciertos gratuitos y festivales durante todo el año.
Dentro de la lista de atractivos también se encuentra el Georgia Aquarium, el acuario más grande del mundo con más de 30 millones de litros de agua y cerca de 100.000 animales pertenecientes a unas 500 especies.
Justo enfrente del acuario está localizado el Mundo de Coca – Cola. En esta atracción interactiva el viajero puede ver la historia de la famosa bebida que se creó en Atlanta en 1886. Al entrar se tiene acceso a la función en 4D “En busca de la fórmula secreta”. ¡Una de las áreas más atractivas para los visitantes es Taste it! (¡Pruébala!), donde hay dispensadores divididos por continentes para probar las diferentes bebidas que se sirven en el mundo.
Cruzando el parque se encuentran los estudios de la cadena noticiera más grande del mundo CNN. Cuando se ingresa al edificio, lo que más resalta es la imponente escalera eléctrica de ocho pisos, la más larga de Estados Unidos sostenida sólo por dos extremos.
Para los que disfrutan la naturaleza, Atlanta tiene el Stone Mountain Park. Este parque rodea una montaña compuesta de granito expuesto y cuenta con 2 campos de golf, spas, rutas de senderismo, instalaciones para camping, shows diarios de láser con fuegos artificiales y mucho más. Eso, sin olvidar el Jardín Botánico de Atlanta que posee bellos jardines con más de 12 hectáreas de hermosos parques en el distrito de Midtown. Para disfrutar aun más de sus parques, Atlanta celebra numerosos festivales por los cuales la ciudad es famosa: Atlanta Jazz Festival, Atlanta Arts Festival y el Atlanta Food & Wine Festival.
Si se recorre el centro de Atlanta se llega al barrio de Midtown, que presenta los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre los que se encuentran la Casa Museo de Margarte Mitchell, autora del libro “Lo que el viento se llevó”, el teatro Fox, en donde se realizó el estreno mundial de esta cinta y el centro de Artes Woodruff, donde está el Museo de Arte High.
No debe faltar en el itinerario una visita al barrio Buckhead una importante zona comercial y financiera. Aquí se puede apreciar el Centro de Historia de Atlanta, fundado en 1926. Es un área de más de 300.000 metros cuadrados, que comprende el museo de Historia, dos casas históricas, jardines y veredas. El museo cuenta con una exhibición permanente que muestra la historia de la ciudad desde la Guerra Civil hasta los Juegos Olímpicos de 1996.
Una de las mejores opciones cuando se visita Atlanta es conocer su zoológico. Situado en el histórico Grant Park, a sólo unos minutos del centro de la ciudad y de Turner Field (Sede de los Bravos de Atlanta). Es uno de los 10 parques zoológicos más antiguos en funcionamiento continuo en los Estados Unidos. Supera los 700.000 visitantes y es conocido por su liderazgo para proporcionar hábitats naturales a los animales. Uno de sus principales atractivos es el primer panda nacido en el país, el 3 de noviembre de 2010.
Finalmente, Atlanta ofrece compras de la mejor calidad y variedad. Se beneficia de tener un menor costo de vida que otras ciudades cosmopolitas, así que los impuestos que se cobran son los más bajos del país: solo 7%, lo cual permite que los visitantes puedan adquirir a precios más económicos sin tener que sacrificar variedad o calidad. También cuenta con tiendas de Outlets localizadas a menos de una hora de la ciudad, más de 130 centros comerciales y más de 951 tiendas.